domingo, 23 de marzo de 2014

My body


Y es que a fin de cuentas, no estoy aquí, ni allí, ni en ninguna parte probablemente. Solo sigo existiendo. Una mota más en este remoto universo que se deja llevar lejos del horizonte esperando topar con el Destino.

Pasa el tiempo pero mi cuerpo parece eterno. A mí, incluso, hoy por hoy me resulta asombrosa mi apariencia. Es decir, cada uno de vosotros, de los que leéis, tenéis algún tipo de imagen sobre mí. Quieras que no, cuando lees un texto, le pones énfasis y, a su vez, si te sientes más o menos cercano, intentas imaginar cómo es esa persona físicamente. ¿Estará delgado? ¿Será lindo? ¿Parecerá un príncipe?

Y las respuestas son muchas, pero pocas aciertan. Hay gente que cuando la ves en foto, en real, piensas: "Ah, me lo imaginaba así". Pero no. Mi vida no puede ser tan simple. Simplemente soy diferente. Con rasgos que no son ni de aquí, ni de allá. Que resultan llamativos para muchos; por no decir todos. Y me gusta que algunos me cataloguen como Un ser profundamente hermoso. No todos pensarán igual. Pero la realidad es que, por una cosa u otra, aparento ser un tierno y vulnerable niño de dieciséis años. La genética juega en mi favor, o eso he intentado creer con los años. De piel de porcelana. Y no encaja ni mi literatura seria ni mi mundo caótico en tal apariencia. 

Soy tierno. Muchos dirían que achuchable. Con mi sentido del humor y mis tonterías nadie, jamás, podría imaginar quién soy. Qué soy. Y esto es una ventaja. No puede ser que un ser carente de tantas emociones pueda refugiarse en un cuerpo tan delicado. Y empiezo a preguntarme si la naturaleza es tan sabia como parece y, de una forma u otra, me ha brindado este pequeño regalo para engañar. Para cautivar.

Quién pensaría que detrás de una carita afable y tierna aguarda una piel llena de cicatrices. De heridas. De noches de tormento. Un estómago totalmente roto. Obsesiones. Estupidez. El propio Diablo. Un diablo vestido con los ropajes más caros que te embauca y te hace descender hasta el más oscuro averno para servirle. Para amarle. Porque sí, adoro que me idolatren; pero me gusta cuando no lo dicen y se nota. Cuando son corderos en tu rebaño y puedes convencerles de que algo negro es totalmente blanco. 

Pero eso no quiere decir que me guste mi físico. En realidad lo cambiaría todo, si pudiera. Muchas veces deseo ser más normal. Que no me miren tanto. Poder ir por la calle sin que una mirada se detenga ante . ¿Es mucho pedir?

Es solo que, con los años, después de que tantas personas hayan actuado igual o, más bien, hayan dicho lo mismo, he terminado asumiéndolo. Es decir: ¿Me consideran diferente? ¿Especial? ¿Hermoso? ¿Atrayente? Voy a aprovecharlo. Si puede jugar a mi favor debo saber cómo usarlo.

Y todas estas palabras me harán parecer un narcisista y egocéntrico, pero qué le vamos a hacer. Es la verdad. Mi verdad. 

Así que ya sabéis...

Amadme.




9 comentarios:

  1. A mí me gustan las personas que no son lo que aparentan y que cargan con cierta oscuridad, que no son "inocentes" como todos creen, digamos. La dualidad me encanta, tal vez porque encuentro terriblemente aburrido que las cosas sean sólo como se ven.
    Es una pena que no te veas como los demás te ven. Sé que es difícil aceptarse a uno mismo cuando sos de una forma y transmitís ser de otra. Opuesta. Pero sí, deberías aprovecharlo. Quizás si le sacás jugo al asunto hagas las paces con vos mismo. El cuidado a tener, en caso de aprovechar, es que no te sumerja en aguas más oscuras con tal de conservarte tal cual sos mientras dejás que todos crean conocerte. Hechar leña al fuego en la pelea con uno mismo es algo peligroso.

    Gracias por tu comentario. Sí, me han dicho que el lila me sienta bien jaja :)

    ResponderEliminar
  2. se nota que eres alguien con misterio.. dale si eres hermoso aprovechalo porque muchos no lo son y que no darían por serlo cambiar esa imagen pero dale lo fisico se acaba algun dia mejor saca a relucir lo de adentro tu belleza interna que es el resplandor de todo
    un beso
    te sigo

    ResponderEliminar
  3. blessed with a curse or cursed with a bless?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribes xD

    Te mando saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo cómo escribes y me identifico con todo. Eres indescriptiblemente diferente.

    ResponderEliminar
  6. No se como es que por mucho o por poco, me siento siempre identificada con lo que escribes, aunque sea una pequeña frase coincide con mi realidad.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el comentario final!, tienes toda la razón, si se te dio una figura tan atrayente y hermosa ¿porqué no usarla en tu beneficio?.
    Cuando te leo sí intento imaginarte, antes no lo tenía tan claro pero creo que ya tengo una imagen algo mas concisa de ti en mi mente.
    Siempre me ha resultado fascinante las personas que son algo completamente distinto a como lucen en el exterior, tus palabras me resultan fascinantes y tu persona en general interesante, creo que es impresión mía pero pareces algo más a gusto en esta entrada.
    Suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Cuando comentaste lo de ''¿Estará delgado?'' ''¿Será lindo?'' Y bla bla, no me lo había planteado hasta este momento, estaba leyendo desde que comenzaste con este blog, pero este post, hizo que quisiera comentar por primera vez, y es algo que me da curiosidad... Suelen decir que eres lindo, que te ven como algo 'superior', por así decirlo, pero, no te puedo imaginar, ni tu rostro, ni tu cuerpo, y de echo que me sobra imaginación... pero siento que es la primera vez que no me puedo imaginar a alguien, y me intriga bastante.
    En general, me gusta la gente egocéntrica, y pareces serlo, pero no te lo creo, es extraño también.

    Aún así me gusta leerte, me gustan tus ''Poemas''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entonces te doy la bienvenida a mi humilde morada. Me alegro que hayas decidido escribir.

      Supongo que la imaginación es algo que siempre puede jugar a favor o en contra. Además, la belleza es extremadamente diferente según los ojos que miren, ¿verdad? Mucha gente no me considerará, ni de lejos, alguien 'bonito', otros sí. Todo en esta vida es relativo, incluso eso. Incluso la dualidad entre egocentrismo y odio van cogidas de la mano.
      Muchas gracias por tu tiempo en comentar :)

      Eliminar