lunes, 27 de enero de 2014

El principio hacia la autodestrucción



¿Y ahora por qué te ha dado por adelgazar tanto?

Porque sí, ¿no puedo?

Claro que sí, hombre, más faltaría.


Y con esas palabras que provienen de los labios de mi progenitora empieza todo.
El principio del final.


Siempre he sido una persona que ha odiado el deporte. Jamás me ha interesado. Ni tan siquiera en mis peores épocas. Nunca lo he visto como un medio para bajar peso y que me resultara llamativo. Pero las personas cambian, y con ello sus gustos. Sus pensamientos. Su todo. 

Hace días que decidí empezar a correr. Hasta ahora salía a andar una hora diaria con mi perra, pero me dije: ¿Por qué no haces algo más? Y hoy ha llegado ese día. El día en que me he puesto a correr. Hacía años; muchos años que no corría. Desde que tenía 16 años aproximadamente. 

Tengo asma bronquial con lo que no me resulta difícil hacer deportes que requieran una respiración profunda. Y se nota. No estoy cansado pero mientras corría mi alma expiraba. Necesitaba aire y mi cuerpo abría la boca para respirar; se me congelaban las amígdalas y me mareaba. Me mareaba porque no como. Porque vomito. Porque mi cuerpo cada día está más al límite

He estado días sin postear porque no me apetecía. No me sentía con ganas. No noto ningún cambio en mí, pero los demás si lo hacen.

La dieta milagrosa

Creo que cinco o seis personas ya me han dicho que he bajado mucho peso. Demasiado, quizá. Me preguntan cómo lo he hecho. Esperan la receta milagrosa. Aquella que les arrancará la grasa y les hará ser más felices con ellos mismos. ¡Qué equivocados están! Cuando les explico que, simplemente, salgo a andar una hora diaria y que no como nada entre el almuerzo y la cena su mirada se trunca. Esperan algo más. Ese secreto que parece, a sus ojos, que yo guardo cual tesoro. Pero para qué nos vamos a engañar: Existe

Señoras y señores, voy a contarles mi secreto. Porque fuera de ese intento de halago por su parte, lo que me provocan es asco. Mi secreto es estar enfermo. No quererme. No apreciarme. Vomitar la mayoría de cosas que como o, en su defecto, comer poco. Les garantizo que funciona; el único contra es que gracias a ello padecerán de: poca autoestima, mal humor, soledad, depresión, síntomas físicos que se desarrollarán con el tiempo en los que puede incluirse el cáncer de garganta, sufrimiento, sentimiento de abandono, distorsión, lágrimas vacías, inutilidad... Y les aseguro que podría continuar. Probablemente si desean empezar en ello tendrán una sensación de control absoluto, pero les advierto que es totalmente falaz. Les dominará y destrozará cada parte de sus vidas hasta la saciedad. Nunca será suficiente

Llevo días muy triste. Hueco. Desaparecido. Ausente del mundo real. Espero un cambio y lo veo lejos de mí. Muy lejos. Tanto que no sé cuándo llegará. Si aún seguiré en pie esperando que algo cambie. Me siento muy decaído y sé que estoy en una de las peores fases de mi vida; pero lo afronto diferente. Intento tomarme las cosas de forma apática para que no me afecten. Muero de asco ante personas, actos, momentos... pero callo. Aguanto. Mi opinión no interesa. 

Y lloro. Un día tras otro. Lloro por el hueco que se prolonga a través de la garganta hasta el estómago. Por esa sensación de no estar ni vivo, ni muerto, ni aquí, ni allá. La sensación de no importarle absolutamente nada a nadie. Y no es así. Claro que no. Pero es esa distorsión de la realidad; de mí mismo, la que me apresa a esa sensación.

No quiero alargarme más. Siento haberme ausentado y espero que todos los que leáis este blog estéis bien. Cualquier cosa que necesitéis por aquí estaré, como siempre. 

23 comentarios:

  1. Hola~
    ¿Qué tipo de cambio esperas? Y yo tmb he estado sin ganas de escribir, cada uno hace la mierda que desea en su blog. Pero hablando sobre vos, el que estés hueco indica que tienes que buscar algo o alguien que te ayude a llenarte. A menos que te gusta sufrir así. Me gustaría poder comunicarme contigo más seguido.
    Sobre lo que me escribiste en mi blog, las vendas son poco recomendadas porque no sólo te hacen doler sino que también pueden provocarte fracturas y cuando caminas se Te mueve, es un asco la venda. Por eso prefiero las remeras compresoras, son mucho mejor y están diseñadas para aplastar los pechos sin provocarte dolores. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, disculpa la demora. Aunque son cosas normales en mí y en mi vida :) Luego me paso por tu blog para actualizarme.

      Supongo que en el fondo quien está así es porque quiera, porque le gusta, porque cree que es lo que merece... Cada uno tendrá sus razones, pero va siendo lo mismo.

      Espero que estés bien, saludos.

      Eliminar
  2. Qué difícil... Noté que uno empieza por adelgazar, creyendo que ese es el verdadero motivo cuando en realidad creo que desde el principio es por necesidad psicológica... De cualquier manera, de eso se pasa a comer y vomitar, comer y ayunar o lo que se haga, por el simple hecho de obtener ese placer que todoo eso da. Una psicóloga que tuve hace mucho tiempo, me dijo que el verdadero placer está en ayunar (en mi caso era eso). No es que comía y no tenía más alternativa que ayunar, sino que comía PARA ayunar. Eso me pareció mucho más enfermo, pero termina siendo así aunque siempre nos preocupe el peso.
    Bueno, nada que no sepas, sí. Pero me hiciste recordar y pensar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flynn,

      Mucho tiempo :) Encantado de leerte de nuevo y perdona mi demora.

      Todo lo que has dicho es verdad y no te falta razón, pero.. ¿Qué nos queda si no aguantar?

      Eliminar
  3. El hecho de que presentas una depresión notable no se me iba de la cabeza la leer la entrada.
    Se que es difícil estar en tu situación pero estar con una depresión semejante te agravara un montón las cosas. No es como si pudiera decirte algo reconfortante ya que eso nunca se me dará bien pero aún así solo pienso en que de verdad debes encontrar la manera de dejar de estar tan decaído, no se cómo lo harás pero si de algo estoy segura es que la depresión teniendo ya problemas anteriores se vuelve una molestia impresionante y casi inaguantable.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiririn,

      Supongo que tienes razón. En mis bajones (que por ejemplo hoy no es el caso) todo se vuelve tan oscuro, negro y turbio que no soy capaz de ver nada más allá de mis síntomas y tristeza. Ojalá pudiera cambiarlo. O aprender a 'domarlo' (de verdad, no solo cara a los demás), pero ahora mismo solo puedo esperar el siguiente bajón y superarlo, como he hecho siempre. O eso supongo.

      Eliminar
  4. Principito! buen día :)
    ..distorsión que nos aleja de la felicidad, de la verdad, de la vida :(
    espero andes mejor de salud y te cuides un poquiito más :3 ..entre todo lo que has puesto me ha preocupado algo ..en serio puede dar cáncer de garganta?? hace días que ando con bastante dolor .. pero hace días que no vómito así que no me explico la razón :/ .. y no, no es resfrío porque es verano y no he tenido forma de contagiarme eso :S .. que crees que sea?? ..
    ..respecto a ti creo que deberías empezar con ejercicios más leves si el sólo correr te hace daño :/ ..y eso de la dieta.. pfff lo tengo más que claro pero en desesperación no negarpe que busco busco y busco el algo milagroso que mágicamente me vuelva delgada :/
    cariños y abrazos príncipe :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoey,

      Espero que estés bien. A tu pregunta: Sí. El vomitar de forma repetitiva durante años, a la larga, puede provocar cáncer de esófago o garganta. No es raro si piensas que es algo hecho para tragar, no para devolver, y que cuando vomitas, no solo es comida, si no también ácido y demás jugos estomacales dedicados a descomponer lo que comemos ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. contrario a otras dietas milagro como la de la manzana o de la sopa, la dieta milagro que describes sí funciona. Vaya que funciona, hasta la muerte. Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Después de leer tu último post querria preguntarte:
    No quieres ser feliz?
    BsS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién en su sano juicio no querría ser feliz?

      La pregunta es: ¿Posee yo ese tal sano juicio?

      Eliminar
  8. Yo creo q todo esto, este mundo o estilo de vida nos lleva quizás a q no nos importe nada, nadie, a sentirnos vacíos. Supongo q nunca soñaste con nada, con hacer algo, con ser o dedicarte a algo x la temprana edad en la empezaste. Yo tengo un sueño, pero se complica porque hay muchos como yo y muchos con mucho talento, pero lo sigo haciendo e intentando porque me hace feliz, me siento libre, me siento bien me despeja cuando todo esta como el o... Aunque a veces quisiera desaparecer, no existir, haber nacido pájaro. Te sigo principito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Perdona la tardanza en contestar. Sueños. Los sueños, sueños son. Si te refieres a metas, tengo, pero a corto plazo. Quiero algo y lo consigo. No pienso en veinte o treinta años. No pienso en qué quiero trabajar. Qué quiero hacer. Cómo será mi vida. Si encontraré el aliciente para vivir o simplemente me suicidaré. No lo pienso porque si no sería todo demasiado caótico. Intento hacer cosas, proyectos... Lo hago porque me gusta, sin pensar en el mañana, pero que a su vez, innevitablemente, me ayuda también a planear ese 'futuro', de alguna forma u otra... Creo.

      Eliminar
  9. Nena; gracias por tu comentario perdona por la tardanza pero mi vida no esta del todo bien como para pasar mucho tiempo en el pordenador, pero eme aqui respondiendote, sabes te entiendo supongo que todos los que vivimos en esr\te mundo pasamos por una etapa como la que estas pasando, sumergiendonos en una completa catarsis u,u quisiera poder s\decirte algo que te ayude pero se que no puedo porque ni siquiera eh podido ayudarmea mi misma u,u es triste neustro caso pero por lo menos seguimos luchando, no?

    ResponderEliminar
  10. Querido príncipe, tanto tiempo sin leerte.
    Me entristece leerte así de mal, y el no saber que decir, por que en el fondo, no hay nada que decir, así de simple.
    Solo tu sabes realmente como se siente, lo que piensas y como quizás querer levantarte, pero con esta breve introducción me parece que ni ánimos te quedan.
    Dicen que el deporte hace bien, no se si con ese estilo de vida, solo cuídate, se que no quieres hacerlo, pero me retuerce el pensar que pueda darte algo corriendo, es aterrador,
    Solo queda decir que te mando las mejores energías, me gustaría leer un día, aunque sea uno, amanezcas lo más cercano a la felicidad, pero hasta que no llegue ese día, estaré leyendote y animandote desde las lejanías, para que logres ponerte en pie.
    Un beso y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Mucho tiempo. Sí. Creo que vamos cada uno por su lado, como siempre.

      Espero que estés bien y que sigas avanzando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, bueno he leído tu blog, y me interesa hablar contigo, si tienes whats app puedes agregarme +56961290911 me siento muy identificada con tu forma de ver el mundo, y alomejor podemos compartir cosas... eso, espero que me escribas
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a una persona de un Blog no le voy a facilitar ese tipo de cosas porque sí...

      Eliminar
  12. Es la primera vez que te leo y creo haber encontrado una persona dulce, por sobre todas las cosas que decís, se nota.

    Espero que tu enfermedad mejore antes de empeorar, y también decirte que eso que esperás no va a pasar, porque eso hacés, esperar. Si querés cambiar algo, tenés que hacer las cosas de forma diferente. Es más difícil porque incluye enfrentarse a las costumbres y sobretodo a uno mismo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que te leo y creo haber encontrado una persona dulce, por sobre todas las cosas que decís, se nota.

    Espero que tu enfermedad mejore antes de empeorar, y también decirte que eso que esperás no va a pasar, porque eso hacés, esperar. Si querés cambiar algo, tenés que hacer las cosas de forma diferente. Es más difícil porque incluye enfrentarse a las costumbres y sobretodo a uno mismo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lynn,

      Un placer conocerte. No te equivocas con lo de persona dulce. Probablemente un 90% de mi alrededor me describiría así. Dulce. Lindo. Infantil. Divertido. Gracioso... Ese tipo de persona que ves y deseas abrazar porque es 'extra cute'. Pero luego lo que hay es lo que hay, y dista mucho de lo que los demás perciben.

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo en mi blog y espero leerte.

      Eliminar