martes, 17 de febrero de 2015

Literature



Estoy totalmente OUT. Debo dedicar tiempo a la gente que he dejado en España y a la gente nueva de aquí para hacerme un hueco y ser visible (para variar), así que simplemente dedico toda mi energía a conversaciones estúpidas que no llevan a ninguna parte pero que parece que les gustan. Las cosas funcionan igual en todas partes.

Fuera de todo esto, el viernes pasado decidí hablar con un colega que vivía en mi pueblo. Es alguien con que interactuo de forma regular porque tenemos intereses comunes (películas, videojuegos...) y al que quería decirle hace muchos años sobre mi otro lado. Mi otro yo. Después de aguantar muchas malas palabras de mi parte, situaciones y épocas en las que básicamente yo desaparecía a pesar de vivir a dos calles, creo que se lo debía. Le hice un resumen muy resumido y creo que se quedó en shock. Me dijo que algo suponía que me ocurría pero que ni de lejos podía imaginar tantas cosas y que ahora entendía mejor muchas situaciones o épocas (después de todo fuimos 'amigos' muchos años). Obviamente se lo conté porque sé que no se lo va a decir a nadie y porque en el fondo sé que estando al otro lado del mundo estoy a salvo de cualquier problema que podría surgir (aunque sé que no ocurrirá). Me dio las gracias y se acabó. Desde ese día hemos hablado como siempre lo habíamos hecho, como si nada ocurriera, aunque probablemente más de un momento le de un poco a la bola y se ralle con todo lo que le dije. 

Pero es lo de siempre, quién podría ver entre versos. Quién podría saber que bajo esa sonrisa y buena fe hay lo que hay. Creo que solo un tipo de persona; el tipo de persona que está igual de enferma que quien está observando. 


Ciego y torcido,
perdido en un desierto,
amargo y tenue como un árbol opaco,
enredando vórtices infinitos y doblando cristales,
entre suspiros entrecortados y desdibujados.

Sauce muerto,
libertad troncada,
hojas que caen y se pierden en un mar lejano
mientras los hilos crujen bajo huesos oscuros,
lúgubre sentir, momento y espacio
donde los gritos se ahogan y las voces enmudecen.

No hay paz para ellos,
ni tan siquiera en los reinos más lejanos,
donde no solo se aletargan las almas
si no que plañen entre aullidos mudos.

Vivir la voluntad de un Dios
que no ha demostrado ser digno de devociones,
ni tan siquiera de un rezo muerto,
pues falló y herró como un humano lo haría.

Perdido y sin raíces,
ahogado entre deseos ya lejanos,
desteñido y ausente en un lugar remoto 
donde nadie alcanza a ver
ni el más pequeño fulgor.

Quebrado,
fracturado,
rasgado,
roto y extraviado,
en un mundo donde nadie le ve,
donde los pájaros son sordos y las nubes ciegas,
donde las sogas cuelgan y el viento acalla,
donde no hay refugio,
ni paz,
ni tan siquiera vida.

Un perdón sin sinceridad,
una lealtad marchita
junto el peso de la soledad entre brazos lacerados
y palabras acalladas.

 Vivir,
vivir y sentir,
tan dulce y frío,
tan suave e impío,
tan duro y exhaustivo,
tan propio de ti;
de mí.
De los dos.

Mi Dios carente,
mi afable apatía,
mi amor en versos,
mi necesidad y hastío
que trunca palabras y escupe sangre
embadurnando sentimientos
que creías inexistentes.

Fuiste desterrado y lacerado
desde fuera hacia dentro,
corrompido como el propio Nybras,
arrastrado al infierno y devorado
mientras yo aguardaba en un lecho de navajas
y oraba al mismo Dios que me traicionó.

Deidad y humano,
eternidad descompuesta,
susurros depravados entre alcobas perdidas.
Tacto áspero.
Gemidos angostos.
Amor estrecho.
Movimientos serenos y pasos suaves.

Vomita tus versos;
tus colapsadas lágrimas;
tu más ingenuo deseo.

Agárrame entre tus brazos,
rómpeme.
Haz lo que debías hacer.
Sé quien debías ser:
Un Dios.
Un Dios digno que derriba lo que ama.
Un Dios capaz de destruir con tal de sobrevivir.

Un Dios humano.
Más humano que cualquiera.




9 comentarios:

  1. Creo que te sientes solo, y lo comprendo, es fatal sentirse de esa forma.
    Me parece bien hayas confiado en una persona, es difícil hallar a alguien así.
    Cuando dices "lo que hay" y te refieres lo que eres debajo de tu sonrisa y buena fe como señalaste, recuerda que no todo es blanco o es negro. Que las personas, en realidad somos grises, tenemos cosas malas como buenas, en diferentes matices.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me siento solo, pero es según el día. No siempre es así. Depende.

      Realmente varias personas de mi vida saben 'esto', gente que se que no abriría la boca ni aunque yo estuviera agonizando; pero para poder saber que alguien no abrirá el pico hace falta conocerle demasiado.

      Y sí, hay muchos tonos de gris. Muy varidos entre sí.

      Eliminar
  2. Si.Estas muerto de mente.
    Si.Nunca seras un dios para nadie y menos para ti mismo.
    Si.Tu maldad y locura no te hacen diferente al resto de los mortales aunque a veces te consideres "especial" por ello...somos tant@s como tu los que anonimamente nos jodemos la vida, que solo eres un punto mas de un laaargo etcetera.
    Has sido, eres y seras tan grotesco por dentro como quieras mientras no hagas nada por mejorarlo.No sentir empatia,afecto etc, es solo tu fachada de "femme fatale".Te construyes una personalidad irreal y envolvente y te la estas empezando a creer me temo.Y es mas, no sacaras nada de ello salvo que algun@s trastornad@s como yo y otros tantos, pasemos por aqui y te dediquemos unos minutos sobrantes de nuestras vidas.
    Nunca haremos algo "grande" principe, simplemente porque no fuimos tocados con esa "gracia".
    Cuando pensamos que interactuamos con los demas de forma robotica es que estamos furiosos y les tenemos odio...solo porque ellos viven solo los problemas reales mientras que nosotros nos enfrascamos en esa personalidad retorcida que nos hemos fraguado con los años y que nos hace parecer a ojos propios y ajenos mas inteligentes.Pero....acaso no seria mucho mas inteligente dedicarse a vivir sin mas y dejar el psicoanalisis para freud y cuatro gilipollas como el?...
    Resumiendo: te leo muy equivocado.Lo siento por ti y siento ser grosera, pero no me parece que seas ningun objeto/sujeto peculiar digno de estudio.Me parece que eres solo alguien que quiere llamar la atencion a toda costa.Es mi opinion.Te soy franca.
    Un saludo "principe vulgar/comun".

    ResponderEliminar
  3. Te contesto con anónimo puesto que no estoy en el PC.
    Me cuesta bastante entender la razón de tus mensajes. No sé si lo haces por mí, por ti, por ambos o por ninguno. O si directamente interpretas cosas de lo que escribo totalmente erróneas. Por suerte he hecho muchas cosas en esta vida y he participado en muchas otras y sé de sobras que es por mi forma de ser y de "escalar", así que sí, ser así sirve en muchos ámbitos.

    He disfrutado, disfruto y disfrutaré de algunas personas que son distintas al resto. Y así mismo he sido, soy y seré especial para ellas (que no significa que sea un sujeto digno de estudio, probablemente si dedicaras tiempo a leer todo antes de tirar tus juicios leerías que más de una vez he comentado que soy uno más).

    Este blog es mi cuna para escribir lo que quiero, cuando quiero, con lo cual es algo que no cambiará. Me gusta expresarme independientemente de los lectores que tenga o quien comente; me ayuda y eso es todo lo que importa.

    Intenta no sacar más juicios con los escritos que hago en forma cursiva porque simplemente son eso, escritos. Me gusta escribir y a veces lo hago de esta forma. De mi forma.

    Cálmate un poco y deja de echarme tus propias frustraciones. Somos distintos aunque estemos enfermos. Somos humanos. Keep calm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te echo mis frustraciones. Reflejo las tuyas.
      No hacia falta que corrieses tanto para responderme.Solo soy un humano mas de esos que a veces te vanaglorias de pisotear en tu propio beneficio.Otras no, claro...pero asi es el juego.
      Necesitas que te regalen el oido y te digan pobrecito? No cuentes conmigo.Los esprctadores solo juzgan lo que ven e interpretan lo que les place.Asi es.Deberias saberlo...te creo con inteligencia para ello...no decepciones a tu coorte...
      No has hecho nada importante,y dudo que hayas escalado mas que
      a un arbol, cuando si lees mas atras, en tu propio blog, decias que todos avanzaban menos tu, y que te dedicabas a ayudar en un negocio familiar....(mentias en tu propia zona de desahogo? Muy mal, eh?)
      Todo se resume en:
      "Tapate el ombligo con una tirita y asi podras ver lo demas".
      Mmmm y por cierto, me decepciona enormemente descubrir cuan comun eres...aunque por supuesto soy consciente de que te importara un rabano, que para eso v.m tiene el don de doblegar/postrar a tod@s a sus pies...jajaja.
      Me gusta mucho tu blog.Es muy divertido leer a alguien jugando a ser manipulador experto siendo solo amateur , y sobre todo, me enorgullezco de haber conseguido que respondas tan raudo a la mas minima provocacion.(cuida ese aspecto para el futuro).
      Puedes escribir lo que desees obviamente, y yo como participante puedo hacer lo propio (si no, usa la moderacion de comentarios.Te sorprendera, creeme).
      Disfrutar de gente diferente DISFRUTAR...o sea que si, que como el resto del mundo si puedes sentir apego por las personas(aunque sean pocas).
      La soberbia es mala, principe....muy.Solo genera veneno interior.Se puede ser realmente uno mism@ sin tantas florituras y te pueden y puedes apreciar igual a losque verdaderamente te importen.
      El motivo final de mi anterior comentario no era otro que el que logre: hacerte responder en el acto.
      Como sospechaba....I win.
      Ves? Tambien tengo el dudoso "don" de que tod@s los que me interesan hagan lo que yo quiero...xD.
      Lo dicho: I win, you loose.
      Estamos trastornados si.Y a mucha honra.
      Un saludo "common prince" . ^ - ^

      Eliminar
    2. Ugh, no entiendo al punto que quieres llegar. Y sí, claro, estuve ayudando (dos años, concretamente) en un negocio familiar los fines de semana, eso no significa más allá que eso. No me parece algo destacable, ni vergonzoso, ni que me marque en ningún sentido; al revés, me ayudó bastante a desenvolverme cara el público. He tenido la suerte de poder estudiar una carrera (y otra a medias por irme del país) y de trabajar en ello a parte de otras actividades extras que no vienen al caso, sin contar que ahora puedo permitirme estar de vacaciones en un país diferente al mío y del que espero formar parte muchos años. Puedo ser muchas cosas, pero que me den una palmada en la espalda y me llamen pobrecito, lo dudo. No siento que sea necesario.

      Y no, no voy a privar a nadie de que conteste lo que quiera, ni yo de responder a ellos. Por lo que has dicho antes: Me importa un rábano.

      Tampoco comprendo porqué sigues tergiversando lo que lees, pero no soy yo quien voy a reescribir todo lo que he dicho/escrito para que lo comprendas, o lo veas de la forma en que yo lo hago porque me resulta innecesario. Si te gusta este lugar, quédate, sea por lo que sea, bienvenida serás.

      Para mí tus mensajes no son ninguna competencia. Lo leí, estaba en el móvil, me dio pereza loguearme y te respondí, como otras veces tardo una semana o tardo tres segundos, no tiene mucho que ver. Pero si te honra saber que te he contestado rápido la última vez y esta, te doy el trofeo y los honoríficos con cariño y respeto.

      De todas formas, como dije también, hay gente de mi vida real que leen esto y por lo tanto mentir en lo que cuento sería completamente absurdo. Y sí, hay gente que me resulta muy interesante por como piensan y por lo tanto no me aburren, porque me gusta debatir con ellos, entender por qué piensan así y bueno, qué más da. No les quiero/amo/loquesea pero son entretenidos, interesantes y a mi ver mejor que el resto; llámalo selección, nada raro teniendo en cuenta que cada uno se rodea de la gente que le place.

      Al menos me alegro que te interese.

      Otro saludo pa' ti guapa :P

      Eliminar
    3. Ainsss...que feo contar segun que cosas (a mi parecer al menos) en un sitio que esta al alcance de gente que te conoce...No se, lo veo poco elegante.
      Guauuuu casi dos carreras! Bravo por ti!
      Yo soy matematica y estadista y ya ves...tambien tengo la suerte de poder usarlas a mi antojo, i.e, para quedarme en casa practicando la vida bohemia, que me resulta mas apacible dentro de lo poco pacifico que resulta estar dentro de mi.
      Principe Narciso,al final por estos senderos que caminais,acabareis como Dorian Grey...solo es cuestion de tiempo que se vaya vuestra belleza...y que le quedara luego a v.m??
      Pd: me sigues resultando como muy "burlesque".Cosas mias.Por mi parte me despido hasta la proxima entrega de este histrionico serial.Con algo de suerte asistire a la version contemporanea de Madame Butterfly via blogguer.
      Cuanto me gustaria admirarte y mira que le pongo voluntad ehhh? Pero que va...no hay forma.Lo seguire intentando porque me encantan los retos....
      Saludos, "madamonsieur" .

      Eliminar
  4. Nunca he visto el lado positivo de contarle tus problemas a otro.
    Claro que ésto lo dice una doctorada en misantropía* (jaj)

    Desde mi punto de vista, eso sólo genera un sentimiento de lástima hacia tí, como mucho.
    Y la lástima es el peor sentimiento humano procesable hacia un individuo, es peor que matarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es positivo. Ni negativo. Ni contar los problemas. Cuando hace muchos años que conoces una persona sabes de qué pie calza (al menos si es más o menos 'normal' dentro de lo que significa esa palabra y la variación tanto por exceso o defecto de una estadística ante un grupo numeral de personas), con lo cual sabes qué puedes decir o no.

      Hay más sentimientos que la lástima y la diferencia es cómo lo afrontas o lo cuentas. Si tan poca gente sabe de mi vida es justo por evitar eso; hay que ser selectivo. En este caso creía que se lo debía porque realmente le puteé muchas veces en los años que fuimos colegas y siempre se lo tragó todo sin entender nada ;)

      Todo es depende del enfoque que le des.

      Eliminar