sábado, 10 de enero de 2015

Fuck off, you world


Es tarde. Para ver. Para respirar. Son muchas las cosas que podría escribir pero pocas las ganas que tengo. Sin más. Un torrente. Una vorágine. Un todo. Un nada. Vivir o soñar. Escoger la cara de una sola moneda. Cruz. O muerte. Quizá un aliento. Una pequeña luz o una quimera. Qué más da. A quién le importa. ¿A quién le importa?

A mí no. A nadie realmente, pero a todos a su vez. Escondido. Llorando. Tan pequeño. Tan frágil. Tan suave. Tan, tan, tan... 

Aquí o allá. Rígido y frío, Oscuro. Muy oscuro. Tan oscuro que da miedo. Y tan solitario que los gritos se opacan. Una palabra: desesperación. Pecado

Las palabras no fluyen. Se estancan. Se cierra el cerebro. Densidad. O estupidez. Solo queda vomitar palabras dispersas. Sin coherencia ni sentido. Sin vida. Sin utilidad. Me colapsa la tristeza. Me sobrepasa el desdén hacia todo. Hacia la Tierra. Hacia el Unvierso.

No soy yo quien quiere escribir versos hermosos ni rimas eternas. No soy aquel quien pueda pronunciar más alto que el viento sus deseos más secretos. Su inmortalidad. Su amor; aquel que desgarra horizontes y desata fronteras.

Me consume el mal humor en todas sus variantes. El cansancio. No encontrar el punto exacto en el que seguir o parar; hacer carreras infinitas entre estrellas y planetas. Sí, estoy cansado. De todo. De todos. De .

Quiero salir a respirar pero la misma sensación de ahogo me lo impide. Quiero salir a gritar, pero las cuerdas vocales no suenan. ¡Quiero tantas cosas! Y son tan fáciles para algunos y tan complicadas para mí.

Intento no ofuscarme por lo que no merece la pena y decirme a mí mismo: "Let it go", pero hay muchas cosas que me molestan de demasiada gente. No me refiero a personas en concreto, no; es más bien que algunos hablan sin pensar. Y eso me enfada. Por lo general me callo y lo dejo pasar porque aunque invierta mucho tiempo en ello la gente no hace caso, pero a veces me cuesta e intento exponer de forma coherente lo que pienso; lo que el mundo debería ser. Y el resultado es el mismo: Te replican, piensan que igual tienes razón y te dejan con la palabra en la boca.

Me pondría a contar por qué estoy así pero no vale ni la pena porque es gastar tiempo en vano. Solo que, en definitiva, si el mundo fuera un poco más tolerante con los demás, con sus creencias, religión o etnia, quizá este puto planeta sería un lugar un poco mejor, y lo digo yo, un desgraciado que a pesar de pensar que su vida apesta al menos tolera a los que no piensan como él. O lo intenta, hasta que escucha cosas como "Esa raza/cultura debería desaparecer y morirse todos", A veces la gente olvida que España no hace tantos años era igual o peor, que la Inquisición no está tan lejos de nosotros. Pero lo pasado, pasado está... Y la historia manchada de sangre no le interesa a nadie. Ni tampoco cometer los mismos errores.

Y lo odio. Porque este mundo está muy enfermo como para añadir más cosas. Más dolor. Más rechazo. Algunos olvidan que los demás padecen, sufren y sienten. Que son de carne y hueso como la bendita raza suprema. Como los blancos. Como yo. Si a mí que por lo general me resbala todo me hace llegar a una conclusión tan fácil y sencilla, ¿por qué otros no?. El problema es ser un radical, sea uno blanco, negro o gris. Los extremos son malos y yo bien que lo sé. Pero a veces, lo que algunos no comprenden, yo lo veo claro y limpio. Y lo que otros ven fácil para mí es un mundo completo.


Si no nos respetamos a nosotros mismos, cómo vamos a respetar a un animal que es, teóricamente, inferior.


Y algo que generalmente ignoraría simplemente se pone sobre mi espalda y me hace sentir más cansado de lo habitual. Sumando que mi alimentación va a peor y que creo que tengo que tener una anemia extrema porque en cuanto me levanto por la mañana a los treinta minutos ya estoy cansado. No me apetece salir de casa ni de hacer nada en concreto. Estoy totalmente KO.

Quiero no respirar.




6 comentarios:

  1. Me gusta como escribes, me haces vivirlo, sentirlo. espero que te pases por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Existen situaciones, personas o "cosas" que puedes cambiar, pero otras que no podemos hacerlo.
    Si es algo que puedes modificarlo, esfuerzate, lucha y lograras que la situación cambie. En caso contario, debes aceptar la situación y modificar lo que está a tu alcance, no sirve de nada amargarse por ello, ni llorar, ni enfurecerse; un ejemplo, es cuando alguien necio tiene una afirmación equivocada, si intentamos discutir para que comprenda o acepte su error, solo perderemos, porque su necedad hará que lo niegue aunque se de cuenta de su equivocación.
    La sociedad puede ser muy cruel, pero si sentimos odio solo empeoramos la situación. Suele ser complicado, pero a veces, no hay que "intentar", sino hacerlo, seguir adelante. Por experiencia, aprendí que tener algun sentimiento negativo o similar solo me daña aún más, no me aporta nada a la vida, no me ayuda ni a adelgazar.
    Comprendo tu estado, el cansancio es debido a la anemia (obviamente). Quisiera poder darte una mano y decirte que no estas solo, que eres comprendido y respetado. Te sugiero que tomes una infusión caliente con edulcorante (engañar al cuerpo con el sabor dulce suele funcionar para mí). No te rindas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,

      Gracias como siempre por tus comentarios.

      Nada más lejos, es extraño que yo me enfade como tal, pero tampoco sé definirlo. Quizá la palabra es que me molesta. Me ofusca. Odio el odio, pero está tan extendido que es difícil que los demás lo entiendan, por lo que generalmente ni lo intento, solo que a veces intento exponer mi parte y cuando veo que sus oídos son sordos me aparto en silencio, con una sonrisa como si nada hubiera pasado, pero cerrando las puertas detrás de mí.

      Voy a probar lo de infusión, aunque las odio, porque sí, el cansancio no ayuda en el estado anímico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Entiendo tu indignación. Tal vez este ejemplo no sea el mejor pero en mi ciudad, mejor dicho en mi país, hay mucha inseguridad, violencia, asesinatos, robos, etc, etc y un parte muy grande de la población opina que el problema se soluciona exterminando al sector 'marginado' de la sociedad o gastan su tiempo discutiendo sobre implementar la pena de muerte y otras medidas drásticas en lugar de intentar combatir el problema a través de la educación, del trabajo, de la igualdad de oportunidades. En fin, todas las 'soluciones' son violentas o no tienen en cuenta las situaciones de la gente y nadie se compadece de nadie. Es triste.

    Espero que que tu ánimo y salud mejoren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Circe,

      Sí, supongo que lamentablemente es lo que la sociedad enseña a sus integrantes más volubles. Triste se mire por donde se mire, y no creo que con el tiempo eso cambie.

      Cuídate. Un abrazo.

      Eliminar